24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioPiñera confirmó renuncia de embajador chileno en Argentina

Piñera confirmó renuncia de embajador chileno en Argentina

-

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este domingo que aceptó la renuncia de Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina y señaló que nombrará a su reemplazante después de los comicios que se realizarán en el país trasandino. Y si bien ayer se conoció la decisión de Urrejola, la renuncia del diplomático se produjo el pasado 28 de agosto, a través de una carta que envió al propio Presidente y donde acusa deficiencias en la coordinación con la Cancillería.

«El embajador de Chile en Argentina me envió una carta en el mes de agosto planteando su renuncia, esa renuncia fue aceptada y yo le agradezco al embajador los servicios y el compromiso que ejerció mientras fue embajador de Chile en Argentina. Estamos esperando la oportunidad que va a ser después de las elecciones en Argentina para hacer un cambio«, afirmó Piñera en entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13.

El Mandatario reconoció que «yo no esperaba esta renuncia y cuando lo nombré no esperaba esta renuncia. Pero el 80% de los embajadores de Chile son embajadores de carrera, eso es algo porque el Presidente y este Gobierno respetan la carrera, pero en algunos casos muy emblemáticos hay también la posibilidad de nombrar embajadores con más experiencia política, yo creo que Argentina es uno de ellos».

El Mandatario además defendió la experiencia de Urrejola para ocupar el cargo -criticada por ex cancilleres-, señalando que fue presidente del Colegio de Abogados y del CDE. «En la carta él insinúa algunas razones (…) siempre hay problemas», respondió ante las razones de Urrejola para para dejar su puesto.

El Presidente también confirmó que una oportunidad en que viajó a Santa Fe para asistir a la Cumbre del Mercosur, «el embajador no estaba en Argentina, porque me lo informó anticipadamente, yo estaba al tanto de eso (…) no sé donde estaba, no estaba en Argentina».

Con ello, Piñera aseguró que «quien quiera que sea el Gobierno de argentina, yo como Presidente de Chile voy a buscar siempre las mejores relaciones con un país hermano con el cual compartimos más de 4 mil kilómetros de frontera y con el cual tenemos muchos intereses y visiones compartidas».

Fuente: EFE

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS