Perú fue elegido para ocupar la Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas, anunció SUNAT

0
30
Durante la XXIV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas, Marilú Llerena, superintendenta adjunta de Aduanas de la SUNAT, agradeció el respaldo de las administraciones aduaneras. Foto: Sunat

El Perú, representado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) fue elegido, por primera vez, para ocupar la Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en el periodo 2022-2024, informó la SUNAT a través de la red social Twitter.

La elección del país como representante de la región se realizó durante la “XXIV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe” que se lleva a cabo entre el 02 y 03 de mayo de 2022.

Durante la conferencia regional, Marilú Llerena, Superintendenta Ajunta de Aduanas de la SUNAT, quien asumirá esta representación, agradeció el respaldo de las aduanas y recalcó su compromiso a trabajar por una región digital, competitiva, integrada e inclusiva.

Además, reconoció el trabajo de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala, liderada por Werner Ovalle, durante el periodo 2020-2022, y resaltó su liderazgo para la adopción y difusión de buenas prácticas en materia aduanera e iniciativas para el uso del idioma español en los foros de la OMA.

Este encuentro, desarrollado bajo el lema “Aduanas Inteligentes conectando a un mundo más seguro”, reúne a representantes de 26 países de las Américas y El Caribe para fortalecer los niveles de cooperación, el intercambio de información y las mejores prácticas para el desarrollo e implementación de estrategias regionales, de acuerdo a la información oficial.

La XXIV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas es coorganizada por la Administración Aduanera de Honduras y la Aduana de Guatemala, en su calidad de Vicepresidencia Regional de las Américas y el Caribe de la OMA.