El Tribunal Fiscal de la Nación se muda a la nueva sede

0
32
Miguel Licht, presidente del Tribunal Fiscal de la Nación en la nueva sede ubicada en Alsina 470, CABA. Foto: Nicolás Galaz

El Tribunal Fiscal de la Nación determinó la mudanza de las Salas con competencia aduanera a la Planta Baja, tercero y sexto piso de la nueva sede ubicada en la calle Alsina 470 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según la Resolución 35/2022.

Asimismo, el organismo declaró la feria administrativa extraordinaria entre hoy, 2 de mayo y el 27 de mayo próximo para la realización de tal gestión.

En vista a ello, la medida anuncia que se “suspenden los plazos procesales para la competencia aduanera de las actividades que lleva adelante el Tribunal Fiscal de la Nación”, haciendo saber que serán canalizados a través de otras salas del organismo jurisdiccional.

De esa manera, la Resolución suscripta por el presidente Miguel Licht dispone que “a los fines de la tramitación en el ingreso de los recursos de amparo a que se refieren los artículos 1160 y 1161 del Código Aduanero, actuarán como Salas de Feria la Sala E entre el 9 de mayo y el 13 de mayo de 2022, Sala F entre el 16 de mayo y el 20 de mayo de 2022 y la Sala G entre el 23 y el 27 de mayo de 2022”.

También la normativa encomienda a la Coordinación General la adopción de las gestiones necesarias a los efectos de llevar a cabo la mudanza de las Salas con competencia aduanera (E, F y G) y de la Secretearía General en Asuntos Aduaneros y de la Mesa de Entradas con competencia aduanera.

Finalmente, es preciso destacar que ahora el Tribunal Fiscal de la Nación dispone de sede propia en la Capital Federal, tras 62 años de existencia.