InicioComercioPerú asumirá la presidencia de la Comunidad Andina

Perú asumirá la presidencia de la Comunidad Andina

-

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, dialogó el lunes (09.05.2022) con el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, sobre el plan de trabajo que desarrollará Perú como Presidencia Pro Tempore de la CAN a partir del mes de julio.

En el encuentro realizado  en la cancillería peruana, el jefe del organismo reiteró su disposición de continuar trabajando conjuntamente y planteó acercar la Comunidad Andina al ciudadano a través de acciones que se ejecuten de forma descentralizada.

La iniciativa del secretario general, “La CAN a la región”, incluye el desarrollo de actividades al interior del país en materia de interconexión y conectividad, desarrollo fronterizo, pueblos indígenas, afrodescendientes, apoyo a pymes, facilitación de comercio, turismo, entre otras.

Estas acciones permitirán a la población conocer más sobre los beneficios de la CAN y sus derechos como ciudadanos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, los países miembros que integran el bloque.

El mecanismo de integración subregional fue creado en 1969 y tiene como países asociados a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y como observadores a España y Marruecos. (Comunicado de CAN)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS