25.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioPerú activa proceso de exportación 100 % digital

Perú activa proceso de exportación 100 % digital

-

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció este miércoles (19.08.2020) un nuevo proceso 100% digital para realizar tramites de exportación, con lo que permitirán ahorrar tiempo y costos a los empresarios.

De acuerdo con la Sunat, esto elimina el uso de papeles y trámites físicos que debían realizar los agentes de aduanas de manera presencial.

Según Sunat, más de 8,000 empresa exportadoras, principalmente pequeños y medianos negocios, se verían beneficiados con este nuevo procedimiento.

Este proceso de exportación digital permitirá a los exportadores reducir costos significativos al contar con un sistema de exportación expeditivo, que fomenta la competitividad en el comercio exterior.

Este sistema incorpora el uso de tecnologías como mandato electrónico, diligencia y atención de solicitudes vía móvil.

Ahora, los operadores que participan en la cadena del proceso de exportación (agentes de aduana, agentes de carga, transportistas, terminales de almacenamiento, puertos y aeropuerto) transmitirán las declaraciones aduaneras utilizando la última versión modelo de datos que utilizan las Aduanas en el mundo, que permite el intercambio de información con entidades nacionales e internacionales, con un mejor control y sobre todo la facilitación de nuestras exportaciones”, indicó la entidad.

Agregó que el uso de aplicaciones móviles para el registro de la diligencia de reconocimiento físico de las mercancías y de solicitudes electrónicas, permite la atención desde cualquier lugar, las 24 horas durante los 7 días de la semana.

El nuevo modelo de exportación, precisó la Sunat, también permite el embarque directo de las mercancías, evitando a los exportadores incurrir en costos de almacenamiento, al no tener la obligación de ingresar a un depósito temporal, agilizando también los envíos de sus productos al mercado internacional.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS