InicioComercioParaguay y Rusia firmarán un Acuerdo sobre Asuntos Aduaneros

Paraguay y Rusia firmarán un Acuerdo sobre Asuntos Aduaneros

-

Autoridades de Paraguay y Rusia suscribirán este martes 10 de diciembre el “Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros”.

El documento tiene como objetivo dar mayor cobertura y fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, informó la Cancillería.

Con este instrumento se dará cobertura y seguridad jurídica a los operadores económicos de ambos países, prevenir actos ilícitos, propiciar un fluido intercambio de información y cooperación mutua en materia aduanera, así como una serie de medidas que contribuyan con la facilitación y la profundización del comercio bilateral.

Por la República del Paraguay suscribirá el acuerdo el director nacional de Aduanas, Julio Fernández Frutos, y por la Federación de Rusia, el vicedirector del Servicio Federal de Aduanas, Vladimir V. Ivin.

La Federación de Rusia es el tercer socio comercial del Paraguay. Además de tener una balanza comercial con saldo positivo en los últimos años, es un mercado de referencia en términos de intercambio y relacionamiento comercial por excelencia.

Asimismo, es el segundo mercado de destino de las exportaciones paraguayas de carne y es el primer comprador de carne bovina en cuanto a volúmenes en lo que va del año 2019.

Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros”.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS