22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercioParaguay asumirá Presidencia del Comité Intergubernamental Hidrovía

Paraguay asumirá Presidencia del Comité Intergubernamental Hidrovía

-

Paraguay, asumirá el próximo jueves 22 de febrero, la Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH).

Dicha asunción se dará en el marco de la realización, en la sede de la Cancillería Nacional, de la XLV Reunión del referido órgano político responsable de la implementación del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay – Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira). 

En la oportunidad, con presencia de delegados de los 5 países que integran el CIH (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay), se tiene previsto desarrollar una agenda que incluyen importantes temas que tienen que ver con la institucionalidad de esta instancia; actualización de las normativas; prórroga indefinida de la vigencia de dicho Acuerdo; sede de la Secretaría Ejecutiva; entre otros importantes asuntos de interés de los países.

El referido Acuerdo tiene por objetivo facilitar la navegación y el transporte comercial, fluvial y longitudinal en al Hidrovía Paraguay-Paraná, desde el Puerto de Cáceres hasta el Puerto de Nueva Palmira, mediante el establecimiento de un marco normativo común que favorezca el desarrollo, modernización y eficiencia de las operaciones y facilite y permita el acceso en condiciones competitivas a los mercados de ultramar.

Como se sabe, la Hidrovía Paraguay- Paraná es el proyecto de valor logístico y estratégico  importante, que hoy en día se constituye en un troncal de fundamental importancia para el comercio exterior.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS