28.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioAduana paraguaya extiende plazo para homologar empresas de monitoreo satelital de cargas

Aduana paraguaya extiende plazo para homologar empresas de monitoreo satelital de cargas

-

Las empresas interesadas en la colocación de precintos electrónicos y monitoreo del tránsito de cargas de mercaderías importadas tienen plazo hasta el 31 de diciembre del 2019 para cumplir con los requisitos para ser homologadas por la Dirección Nacional de Aduanas  de Paraguay (DNA), señala el comunicado de la institución.

En principio el  plazo era hasta el 31 de octubre, pero el mismo se amplió hasta final de este año para facilitar que más empresas y personas interesadas se inscriban como prestadoras del servicio, para lo cual deberán dar cumplimiento a las resoluciones aduaneras 924 y 1025, ambas del 2019, de forma que sean homologadas  para realizar las prestaciones.

Las resoluciones mencionadas y los requisitos relacionados con la convocatoria para la homologación de empresas en el marco de la  implementación del Sistema de Seguimiento Vehicular están disponibles en la web de la DNA en https://www.aduana.gov.py/ssv y en https://www.contrataciones.gov.py en la sección Licitación No Regulada por la Ley de Contrataciones y puede ser ubicado con el buscador de la web de Contrataciones con el ID N°415.

Las consultas se pueden realizar  al  correo institucional [email protected]

Las empresas y personas físicas con intención de  prestar los servicios mencionados  tienen tiempo para presentar  la documentación exigida en El Paraguayo Independiente 938 casi Montevideo, de Asunción, en el Edificio Sofía, en la Unidad Operativa de Contrataciones hasta las 15:00 del 29 de noviembre del 2019.

En tanto que hasta el viernes 31 de diciembre del corriente año se extiende el plazo para realizar las pruebas correspondientes a la utilización del Sistema de Seguimiento Vehicular en el local de la Dirección Nacional de Aduanas, procedimiento a ser coordinado por la Dirección de Procedimientos Aduaneros y la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación (Sofia).

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS