Aduanas de Panamá coordina con Bolivia acciones contra el comercio ilícito

0
59
Autoridades de Panamá y Bolivia durante el encuentro, lunes 13 de septiembre de 2021. Foto: ANA

La Directora General de Aduanas de Panamá, Tayra Barsallo, mantuvo este lunes (13.09.2021)  una reunión con el Encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia, Carlos Javier Suárez Cornejo, durante la cual se manifestó el interés de mantener una comunicación fluida para trabajar en beneficio de ambos países.

En el encuentro establecieron un cronograma de trabajo para lograr la firma de un Memorando de Entendimiento sobre el intercambio de información relacionado con asuntos aduaneros y de experiencias en la implementación del Operador Económico Autorizado. El objetivo común es la facilitación del comercio, la regulación y control de empresas de entrega rápida o Courier, así como el seguimiento de temas mutuos operativos que necesiten ser  gestionados de forma inmediata.

La titular de Aduanas sostuvo que otro de los temas de interés es el de los controles eficaces para contrarrestar el contrabando de tabaco, oro, metales, piedras preciosas y dinero sin declarar; aprovechó la oportunidad para informar que  ya se cuenta con algunos hallazgos o perfilamientos que permitirán tomar acciones.

Durante la reunión, por parte de Aduanas de Panamá también estuvieron presentes la Asesora Hitzebeth Buruyides, el Jefe de Asesoría Legal Edgardo Sandoval y la Lcda. Ilda Quintero.