InicioComercioLa Aduana de Panamá refuerza lazos de cooperación e intercambio de información...

La Aduana de Panamá refuerza lazos de cooperación e intercambio de información con EE.UU.

-

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Panamá, se reunieron este lunes (16.01.2023) para estrechar los lazos de cooperación, informó la agencia.

Durante la reunión, el jefe de seguridad del programa de contenedores fronterizos, Nathan Edward, recibió por parte de la directora general de la ANA, Tayra Barsallo, el proyecto “Escudo Invisible” el cual contempla brindar seguridad a través de un sistema de monitoreo a nivel nacional, así como la instalación de escáneres en los puertos de mayor importancia del país y otros puntos de control.

Barsallo señaló que es necesario reforzar el intercambio de información en ambas vías que permitirá avanzar en investigaciones de alto perfil.

La visita también contempló un recorrido por las instalaciones de la nueva sede de la ANA y el Centro de Monitoreo y Control en donde actualmente se trabaja en toda la logística de adecuación para poner en marcha ese proyecto.

Cabe recordar que principal objetivo del proyecto “Escudo Invisible” es la facilitación del comercio y la trazabilidad, para una cadena de suministro segura.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS