Las autoridades de Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y Colombia decomisaron 6.626 paquetes de drogas, casi el 60 por ciento cocaína, y detuvieron a 27 personas, durante un operativo conjunto desarrollado del 1 al 30 de abril pasado en aguas del Pacífico y del Caribe.
El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá informó este lunes (14.5.2018) que durante la llamada Operación Conjunta Combinada Operacional FTC- 4 Kraken II fueron decomisados 3.928 paquetes de cocaína, 2.575 de marihuana y resto de sustancias ilícitas por determinar.
"Esta operación se realizó del 1 al 30 de abril de 2018 en 14 zonas costeras del Océano Pacífico y Mar Caribe en Panamá, Costa Rica y Colombia, en donde se desmantelaron varias bandas narcotraficantes que enviaban drogas hacia el triángulo norte de Centroamérica" que conforman Honduras, El Salvador y Guatemala, indicó un comunicado oficial.
En la operación la Fuerza Pública de Panamá incautó 3.371 paquetes, el Servicio Nacional de Guarda Costa de Costa Rica 1.509 paquetes; la Fuerza Armada Nacional de Colombia 1.019 paquetes, y agentes antinarcóticos de Estados Unidos 727 paquetes de estupefacientes, precisó la información oficial panameña.
Añadió que fueron detenidos 27 presuntos narcotraficantes de diferentes nacionalidades y seis migrantes ilegales, sin precisar la identidad, y se decomisaron cinco lanchas rápidas, dos embarcaciones, un bote pesquero y tres vehículos.
La autoridad panameña recordó que en el 2018 fueron decomisadas en el país 84,6 toneladas de drogas, y que entre el 1 de enero y el 14 de mayo de este año se han incautado 18 toneladas de sustancias ilícitas.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.