InicioComercioTensiones comerciales impactarán el comercio de bienes en el cuarto trimestre

Tensiones comerciales impactarán el comercio de bienes en el cuarto trimestre

-

La Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo este lunes (18.11.2019) que espera que el crecimiento en el comercio global de bienes se mantenga “por debajo de la tendencia” en el cuarto trimestre, en medio de las tensiones arancelarias y el aumento de los gravámenes en sectores clave.

El último barómetro trimestral de la OMC mostró que el crecimiento en el comercio mundial de mercancías aumentó un 0,2% en el segundo trimestre de este año contra 3,5% en el mismo período de 2018.

Algunos componentes del barómetro se han estabilizado desde la última lectura en agosto, mientras que otros permanecen en una trayectoria descendente que refleja las mayores tensiones comerciales y el aumento de los aranceles en sectores clave”, dijo.

Los índices de pedidos de exportación (97.5), productos automotrices (99.8) y envío de contenedores (100.8) se han consolidado en territorio de tendencia. Sin embargo, los índices de carga aérea internacional (93.0), componentes electrónicos (88.2) y materias primas (91.4) se han deteriorado aún más por debajo de la tendencia. El comercio de componentes electrónicos fue el más débil de todos, posiblemente reflejando los recientes aumentos de tarifas que afectan al sector.

Los datos oficiales confirman la pérdida de impulso en el comercio de bienes previsto por el Barómetro de Comercio de Bienes a principios de este año.

El Barómetro del Comercio de Mercancías proporciona información «en tiempo real» sobre la trayectoria de los volúmenes del comercio mundial de mercancías en relación con las tendencias recientes.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS