OMC realiza un foro virtual sobre cadenas de suministro mundiales

0
33
Resultados de traducción El foro es parte de los esfuerzos de la OMC para analizar la evolución de la situación en las cadenas de suministro mundiales.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) realizará el lunes 21 de marzo el Foro «Reducir los obstáculos en la cadena de suministro en aras de un futuro sostenible”.

El organismo señaló que, desde el inicio de la crisis sanitaria, las economías de la OMC afrontan presiones continuas de oferta y demanda, puertos congestionados, atascos en el transporte marítimo, aumento de la inflación, aumento de las tarifas de flete y escasez que perturba el comercio mundial.

Por ese motivo, los participantes explorarán el papel que puede desempeñar la OMC en el fortalecimiento de las cadenas de suministro mundiales y cómo los socios de todas las regiones y sectores pueden colaborar para que su construcción sea más sostenible e inclusiva, señaló el organismo

El evento será presentado, a partir de las 16 (Suiza) por Ngozi Okonjo-Iweala, director general de la  OMC.

En el primer debate sobre “Perspectivas de grandes y pequeñas empresas” los participantes serán Pedro Bakker, presidente y CEO del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible; Pamela Coke-Hamilton, director ejecutivo del Centro de Comercio Internacional y John Denton, secretario general de la Cámara de Comercio Internacional.

Posteriormente, el panel sobre las “Interrupciones, impactos y respuestas de la cadena de suministro” será moderado por Alan Beattie, redactor senior de comercio del Financial Times.

En este panel, asistirán  Rubana Huq, director general del Grupo Mohammadi: Rodolphe Saadé, director y CEO del Grupo CMA CGM; Clemence Cheng, director general para Europa de Hutchison Ports y Kemvichet Long, embajador y presidente entrante del Consejo para el Comercio de Servicios.

También se debatirá en el panel sobre “Desbloqueo de soluciones para construir cadenas de suministro resilientes e inclusivas» cuyos participantes son Luz María de la Mora Sánchez, subsecretario de Comercio Exterior de la  Secretaría de Economía de México; Ryan Petersen, CEO de Flexport; Young Tae Kim, secretario general del Foro Internacional de Transporte; Geetha Tharmaratnam, consejero delegado y socio fundador de Aequalitas Capital Partners; Penny Naas, Presidente de UPS para Asuntos Públicos Internacionales y Sostenibilidad y Usha Chandnee Dwarka-Canabady, embajador y presidente entrante, Comité de Comercio y Desarrollo.

Fecha: 21 de marzo de 2022

Ubicación: Zurich, Suiza

Página web: https://www.wto.org/spanish/news_s/news22_s/miwi_04mar22_s.htm