InicioComercioOMC muestra su preocupación por la situación de Ucrania y pide solución...

OMC muestra su preocupación por la situación de Ucrania y pide solución pacífica

-

La Organización Mundial de Comercio (OMC) ha mostrado este miércoles (02.03.2022) su preocupación por la crisis entre Ucrania y Rusia y abogó por «una solución pacífica y rápida” de ese conflicto.

La posición fue expresada por la directora General  de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, quien indicó “hemos visto desarrollarse esta tragedia en Ucrania con incredulidad y la esperanza de que se hubiera resuelto pacíficamente”.

En el séptimo día de invasión rusa a Ucrania, Iweala añadió “estamos profundamente entristecidos por el continuo sufrimiento y la pérdida de vidas”.

Por ese motivo, instó a “una resolución pacífica y rápida”.

Advirtió, además, sobre las implicaciones comerciales del conflicto, “especialmente el comercio de productos agrícolas y alimentarios y el aumento de los precios de la energía y sus efectos en las poblaciones afectadas», concluyó Okonjo-Iweala. (Nota de prensa de la OMC)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS