23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioOMC confirma el reclamo de UE y Canadá contra EE.UU. por aranceles

OMC confirma el reclamo de UE y Canadá contra EE.UU. por aranceles

-

La Organización Mundial de Comercio (OMC) confirmó haber recibido este miércoles (6.5.2018) de la  Unión Europea (UE) y Canadá han solicitado la celebración de consultas contra los Estados Unidos (EE.UU.) en el marco del sistema de solución de diferencias del organismo con respecto a los derechos impuestos por los EE.UU. a las importaciones de acero y aluminio.

La UE y Canadá alegan en sus respectivas solicitudes que los derechos estadounidenses del 25% y el 10% sobre las importaciones de productos de acero y de aluminio, respectivamente, son incompatibles con las disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y del Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC.

La solicitud de tales consultas inicia una disputa formal en la OMC.

¿Qué es una solicitud de celebración de consultas?

 Las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS