21.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioLa OMC comunica obstáculos técnicos al comercio vinculados con la COVID-19

La OMC comunica obstáculos técnicos al comercio vinculados con la COVID-19

-

La Organización Mundial de Comercio (OMC) informó el lunes (31.10.2022) que un total de 34 países había presentado 225 notificaciones vinculadas con la COVID-19 en su Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC).

Tales notificaciones se refieren principalmente de la simplificación extraordinaria y temporal de la certificación y los procedimientos relacionados y la introducción de nuevos requisitos reglamentarios para productos médicos en respuesta a la pandemia, según la nota informativa difundida por la OMC.

La OMC señaló que  la mayoría (68 %) de tales notificaciones cubrieron regulaciones sobre productos médicos como equipos de protección personal, productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

Se informó también que un número considerable de las medidas notificadas eran temporales, generalmente aplicables por un período de seis meses o un año, o durante la emergencia de salud pública.

Por otra parte, la nota manifestó que los miembros de la OMC también se refirieron a la pandemia en 54 preocupaciones comerciales específicas, que abordaron impactos significativos en sus economías.

Adicionalmente, varios miembros compartieron en el mencionado Comité su experiencia en asuntos relacionados con la COVID-19, incluidas las medidas de facilitación del comercio y las flexibilidades regulatorias introducidas durante la pandemia, los proyectos de asistencia técnica y desarrollo de capacidades, el desarrollo de estándares y la mejora del acceso a ellos. (Nota informativa de la OMC)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS