23.8 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioOMA: Realizan el Quinto Foro Mundial Canino en Australia

OMA: Realizan el Quinto Foro Mundial Canino en Australia

-

El  Quinto Foro Mundial Canino de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) se realizó en la ciudad australiana de Melbouerne, el pasado 1 de octubre, encuentro organizado por la Fuerza Fronteriza de ese país.

La Conferencia reunió a más de 100 participantes de alrededor de 30 países de los cinco continentes para compartir mejores prácticas para implementar y mejorar los programas caninos, informa el comunicado de la OMA.

El Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, destacó los siguientes tópicos en su discurso de apertura:

La importancia de apoyar a la Aduana con los recursos necesarios, como perros altamente capacitados para proteger a la comunidad y facilitar los flujos comerciales

La necesidad de mejorar la red global de funcionarios de Aduanas que trabajan en los Programas Caninos y describió la política de la OMA de ayudar a los Miembros a compartir las mejores prácticas sobre la tecnología de Aduanas más efectiva para gestionar los riesgos en las fronteras.

La contribución de los perros en las diferentes operaciones aduaneras y resaltó la necesidad de una cooperación regional y global entre las aduanas y otras agencias fronterizas.

Los participantes del Foro subrayaron la organización y la hospitalidad ofrecida por la administración fronteriza de Australia, así como la disposición para apoyar a otros Miembros de la OMA a establecer y mejorar los Programas Caninos en sus respectivos países.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS