InicioComercioOMA desarrolla capacitación en Panamá destinada a frenar el comercio de falsificaciones

OMA desarrolla capacitación en Panamá destinada a frenar el comercio de falsificaciones

-

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) comenzó el miércoles (01.06.2022) en Panamá un taller denominado “Seascape 2” con el objetivo de cuantificar el alcance de la falsificación y la piratería con mayor eficacia, informó la Administración Nacional de Aduanas del país sede.

La iniciativa, que se extenderá hasta el 3 de junio, es parte de los esfuerzos que la OMA lleva a cabo para el fortalecimiento del recurso humano de las aduanas, teniendo en cuenta que el intercambio de información entre las entidades aduaneras es vital para la protección de los derechos de propiedad intelectual y realizar un trabajo de análisis de riesgo más efectivo.

Según el comunicado, en el evento participan técnicos de varios países de la región de las Américas: Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Panamá y representantes de marcas exclusivas internacionales se abordan los métodos para distinguir entre un artículo verdadero y uno falso, así como los criterios operativos para analizar el uso de múltiples medios de transporte para estos delitos.  

Cerró el comunicado la directora general de Aduanas de Panamá, Tayra Barsallo quien informó que la entidad mantiene una lucha permanente: “Solo en el año 2020 – período de la pandemia de la Covid-19- se hicieron retenciones de mercancías presuntamente falsificadas por un valor CIF (costo, seguro y flete) de B/ 6,081,906.23, lo que representa grandes aportes en la lucha contra la falsificación”.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS