La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la extensión hasta el 31 de marzo de 2020 la vigencia del régimen permanente de facilidades de pago que vencía a fin de año, a través de la Resolución General 4651/2019.
La medida, publicada este lunes (30.12.2019) en el Boletín Oficial decisión del organismo tiene el objetivo de garantizar la continuidad de un mecanismo de financiamiento para los contribuyentes mientras se instrumenta el acceso a la moratoria prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
Asimismo, mediante la Resolución General 4655/2019, la AFIP resolvió prorrogar hasta el 31 de marzo de 2020 la suspensión para trabar medidas cautelares a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptas en el “Registro de Empresas MiPyMES”, así como también para aquellos contribuyentes que se encuentren caracterizados en el “Sistema Registral” como “Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Tramo I y II”,
Así, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Ponto, extiende por tres meses el plazo anteriormente previsto en la normativa con el objetivo de aliviar la situación de asfixia financiera en la que se encuentran muchas empresas.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.