32.9 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioTransporteOficializan al nuevo gerente de la Administración General de Puertos

Oficializan al nuevo gerente de la Administración General de Puertos

-

El Poder Ejecutivo oficializó la designación de Juan Carlos Mario Beni como Gerente General de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, a través de la resolución 40/2020.

La norma, publicada este lunes (02.03.2020) en el Boletín Oficial, detalla que José Beni «es empleado jerárquico de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado y ha ejercido anteriormente el cargo de Gerente General de conformidad con su designación por la Resolución».

La Administración General de Puertos Sociedad del Estado de la República Argentina fue creada en 1956 y tiene a su cargo el cumplimiento de las misiones de explotación y mantenimiento de la infraestructura de las áreas no concesionadas, como así también las funciones de Autoridad de Aplicación y ente de contralor del cumplimiento de las obligaciones contractuales de los concesionarios de las terminales portuarias privadas frente al Estado Nacional y las tareas de mantenimiento, dragado y balizamiento de los canales de acceso al Puerto de Buenos Aires y del vaso portuario.

Actualmente, la Administración General de Puertos es un organismo administrativo dentro del área del Ministerio de Transporte (Decreto 08/2016).

Así, la designación de Juan Carlos Mario Beni tiene la firma del titular de Transporte Mario Meoni.

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS