InicioComercioNuevos valores de  referencia para las exportaciones de leche en polvo

Nuevos valores de  referencia para las exportaciones de leche en polvo

-

Con el fin de detectar desviaciones en los valores declarados, la Dirección General de Aduanas (DGA) dio a conocer nuevos precios de referencia para las exportaciones de la leche en polvo, mediante la Resolución General 5363/2023.

De acuerdo a la normativa, publicada hoy (24.05.2023) en el Boletín Oficial, el nuevo valor referencial para la leche en polvo entera por kilo varía entre 3,46 y 4,13 dólares, según la composición del producto para las exportaciones que tengan como destino a países de América, África y Asia.

Cabe precisar que la DGA deja sin efecto los valores referenciales de exportación indicados en el Anexo III.

La medida de la DGA es un mecanismo preventivo para resguardar la renta fiscal. En este sentido, los valores de referencia permiten abordar la competencia desleal de aquellos operadores que no cumplen las normas y detectar desvíos respecto de los valores usuales de exportación para mercaderías idénticas o similares.

La normativa indicó que la medida surge de tareas de “evaluación de riesgos”, para lo cual se ha realizado un estudio referido al valor de la mercadería mencionada, en el que se han considerado a las “fuentes de información internas y externas previstas”.

De esa manera,los valores de referencia establecidos estarán vigentes a partir del segundo día hábil administrativo, inclusive, posterior al de su publicación en el Boletín Oficial.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS