25.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioNuevos valores criterio para importar juguetes

Nuevos valores criterio para importar juguetes

-

La Dirección General de Aduanas (DGA) estableció nuevos valor es criterio para la importación de un conjunto de juguetes de plástico tales como embarcaciones, helicópteros, bolitas, cuneros musicales, entre otros.

Los valores criterios fijados por la DGA fueron definidos a través de la Resolución General 5302/2022, publicada hoy (14.12.2022) en el Boletín Oficial, a USD 5,06 por kilo para los juguetes (NCM 9503.00.99) provenientes de China, Corea del Sur, Filipinas, Taiwán, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Tailandia, Vietnam y Hong Kong.

Los valores criterio son uno de los mecanismos junto con los valores de referencia para las exportaciones, con los que la Aduana busca detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares, y que habían sido desarticulados en la administración previa.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS