26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioNuevo plazo en el Programa “Operador Económico Autorizado”

Nuevo plazo en el Programa “Operador Económico Autorizado”

-

Con el objetivo de promover el cumplimiento de los requisitos necesarios para la adhesión y permanencia en el programa “Operador Económico Autorizado” (OEA), la Dirección General de Aduanas (DGA) extendió el plazo para los importadores o exportadores categorizados como OEA-SEGURIDAD.

El Organismo decidió prorrogarlo un año más a través de la Resolución General 5299/2022, publicada hoy (07.12.2022) en el Boletín Oficial.

Extender hasta el 29 de noviembre de 2023, inclusive, el plazo del artículo 18 de la Resolución General N° 5.107, para el cumplimiento, por parte de los operadores alcanzados, de los requisitos establecidos en el Anexo II de la citada norma”, dice el texto oficial.

La DGA recuerda que el Operador Económico Autorizado es un programa implementado mediante el dictado de la Resolución General 5107 del año 2021, conforme los principios y normas establecidos en el Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el Comercio Global (SAFE) de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

También aclara que “los operadores que reúnan los requisitos establecidos en dichas normativas, pueden acceder a importantes beneficios que les permiten optimizar la gestión de sus operaciones de comercio exterior, contribuyendo, de este modo, a la seguridad de la cadena logística internacional”.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS