Nuevas subastas de la Aduana: repuestos para vehículos y autos de alta gama

0
195
Sede de la Dirección General de Aduanas en la Ciudad de Buenos Aires.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante dos nuevas subastas online de mercadería que por rezago, comiso o abandono quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Así lo establece la Resolución 4/2021 de la Dirección Regional Aduanera Hidrovía, publicada hoy (04.03.2021) en el Boletín Oficial, la AFIP autorizó la venta de las mercaderías, en el estado en que se encuentran y exhiben, con la debida antelación y bajo la modalidad electrónica, por intermedio del Banco Ciudad.

La primera tendrá lugar el 11 de marzo próximo en la que se subastarán repuestos para autos. La segunda se celebrará el 18 de marzo y allí se ofrecerán dos vehículos de alta gama cuyo destino es únicamente la reexportación.

La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos.

Ambas subastas se realizarán a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas en el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/

Para poder participar, los interesados deberán realizar una inscripción 48 horas antes de cada remate.

Luego de realizada esta inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución, y de esa forma, se obtiene la habilitación para participar.

Si bien los remates se realizan en línea, cada comprador deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos.

Primera subasta

Según informó la AFIP, la subasta que se realizará el 11 de marzo está conformada por 38 lotes que contienen repuestos para autos.

Los productos que serán rematados se encuentran en la localidad bonaerense de Ezeiza, y por eso, si bien el remate se realizará en línea, cada comprador deberá retirar la mercadería en esa dependencia.

Segunda subasta

La segunda subasta está conformada por dos vehículos de alta gama: un Porsche y un Ford Mustang que sólo podrán ser reexportados, ya que se encuentra prohibida su importación al país por normativa pertinente a la industria automotriz.

Los autos deberán ser trasladados desde el lugar de guarda, en la ciudad santafesina de Rosario, a la frontera en que se hará la reexportación.

Con información de Télam