InicioComercioNueva resolución de clasificación arancelaria

Nueva resolución de clasificación arancelaria

-

Mediante la Resolución General 5141/2022 , la Dirección General de Aduanas comunicó este viernes (11.02.2022) que resolvió nueva consulta de clasificación arancelaria de determinadas mercaderías en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM).

La cartera señaló que, en el marco de las facultades conferidas por el Decreto N° 618/1997 y la  Disposición N° 204/ 2017, dictó lineamientos técnicos determinados para mercaderías y clasificaciones arancelarias respectivas, detalladas en el anexo siguiente:

Estas resoluciones de clasificación arancelaria buscan evitar problemas generados por la incorrecta clasificación arancelaria de productos objetos de comercialización. De esta manera, una precisa clasificación de bienes se traduce en ahorro de tiempo de gestión para los agentes del comercio exterior que implica una mejora en la facilitación del comercio.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS