InicioComercioNueva práctica aduanera china impulsa la exportación de comercio electrónico B2B

Nueva práctica aduanera china impulsa la exportación de comercio electrónico B2B

-

Dos meses después de que 10 aduanas chinas comenzaran un modo de supervisión experimental para impulsar la exportación de comercio electrónico B2B, la Administración General de Aduanas de China agregó incorporó este martes (01.09.2020) a 12 aduanas más al programa piloto.

La exportación de comercio electrónico B2B se refiere a la exportación directa de bienes de empresas nacionales a empresas en el extranjero mediante logística transfronteriza basada en acuerdos mutuos a través de una plataforma de comercio electrónico transfronterizo, o la exportación de bienes de una empresa nacional a su extranjero. almacén, desde el cual los productos se entregarán a compradores extranjeros en función de sus acuerdos a través de una plataforma de comercio electrónico transfronterizo.

En comparación con la exportación tradicional, los exportadores de comercio electrónico B2B, a partir del martes, recibirán apoyo en varias formas, incluido el registro único, declaraciones simplificadas, despacho acelerado a costos más bajos, así como inspección previa y tránsito aduanero en las 12 nuevas aduanas añadidas en todo el país, incluidas Chongqing, Chengdu, Changsha y Shanghai.

Entre el 1 de julio y el 30 de agosto, las 10 aduanas piloto habían inspeccionado y autorizado un total de 6,32 millones de lotes de mercancías exportadas en el marco del programa piloto.

«El tiempo de despacho de aduana es más corto con el nuevo modo, lo que ayuda a evitar devoluciones atrasadas causadas por un transporte internacional inestable», dijo Li Ou, gerente general de una empresa de logística en Chengdu, que está a punto de enviar un lote de mercancías a Estados Unidos a través de exportación B2B de comercio electrónico transfronterizo.

El programa piloto proporcionará a las empresas de exportación B2B de comercio electrónico transfronterizo en Chengdu, especialmente a las micro, pequeñas y medianas, con canales más convenientes, y ayudará a que los productos «hechos en Chengdu» ingresen a las cadenas industriales y de suministro mundiales. , según la oficina municipal de comercio.

También el martes, 45 toneladas de ropa, zapatos, artículos de primera necesidad y accesorios electrónicos por valor de más de 2,5 millones de yuanes (unos 366,750 dólares estadounidenses) fueron declaradas a la Aduana de Changsha en la provincia de Hunan en China central a través del nuevo modo y se están exportando a Estados Unidos, Alemania, Kazakstán y otros países.

En Shanghai, la aduana local, teniendo en cuenta las circunstancias reales de las pequeñas empresas, ha introducido procesos de despacho sin papel para determinadas mercancías cuando un solo envío vale menos de 5.000 yuanes.

Las estadísticas aduaneras mostraron que el valor de las importaciones y exportaciones realizadas en línea por empresas de comercio electrónico transfronterizas alcanzó los 604.400 millones de yuanes en la primera mitad de 2020, un aumento del 6,7 por ciento interanual.

Zhuang Rui, vicedecano del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Economía y Negocios Internacionales, dijo que la cantidad de agencias de aduanas en el programa piloto se ha más que duplicado en solo dos meses, lo que demuestra que el programa es efectivo y útil para las empresas.

«También refleja el ritmo acelerado de apertura de China y la creciente demanda mundial de productos chinos. La expansión del programa piloto es un movimiento en el que todos ganan», dijo Zhuang.

Fuente: Xinhua

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS