27.3 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioMéxico recibió la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico

México recibió la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico

-

 En la XVI Cumbre Alianza del Pacífico, México asumió de Colombia la presidencia pro tempore de esta iniciativa de integración regional, con la promesa de impulsar una agenda enfocada en mercado digital regional, como también en la recuperación económica pospandemia haciendo especial énfasis en la recuperación de los sectores y la población que se han visto rezagados.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, detalló entre otros temas «transversales, los siguientes: equidad de género, juventud, gestión sostenible de plásticos, industrias creativas, inversión sostenible e integración financiera.

“Estamos ante una coyuntura propicia para fortalecer nuestro esquema de integración y mostrar los beneficios de la apertura comercial”, dijo en la XVI Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico.

Señaló que la pandemia reveló oportunidades en materia de transición digital. En este sentido, consideró que es necesario llevar a cabo un análisis del ecosistema fintech, ya que las nuevas tecnologías poseen importancia estratégica como un verdadero motor de crecimiento económico.

Cabe recordar que la Alianza del Pacífico está conformada por Chile, Colombia, México y Perú, y es un mecanismo de integración económica y comercial, basado en cuatro pilares: libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas y un eje transversal de cooperación.

En ese sentido, además de los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Pedro Castillo, el evento también contó con la presencia de Guillermo Lasso, mandatario de Ecuador, y del ministro de Comercio e Industria de Singapur, Gan Kim Yong, país que se convirtió en el primer estado asociado de la organización.-

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS