22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercioMercosur y EFTA se acercan al final de la negociación para un...

Mercosur y EFTA se acercan al final de la negociación para un acuerdo

-

El Mercosur y el Acuerdo de Libre Comercio Europeo (EFTA, por sus siglas en inglés) ingresaron a la etapa final de las negociaciones por un acuerdo de libre comercio, informó la Cancillería Argentina.

El bloque sudamericano presentó sus ofertas en todas las disciplinas, que serán incluidas en la próxima ronda de negociaciones en Buenos Aires en la segunda quincena de agosto, con lo que se espera concretar próximamente el acuerdo.

La EFTA es una asociación paralela a la Unión Europea integrada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Desde el 2017 se iniciaron las rondas de negociaciones para un acuerdo comercial con el Mercosur.

De acuerdo a datos de la Cancillería, los países del EFTA importaron en el 2018 productos por valor de 255.000 millones de euros y exportaron por valor de 310.000 millones de euros.

El grupo tiene un crecimiento promedio en los últimos 5 años del 4% de sus importaciones y del 2,3% de sus exportaciones. Entre 2015 y 2017, el promedio anual del comercio entre Mercosur y el EFTA superó los 7.000 millones de dólares.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS