InicioComercioMandatarios de Paraguay y Brasil se reúnen en la frontera

Mandatarios de Paraguay y Brasil se reúnen en la frontera

-

Los presidentes de Paraguay y Brasil, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, se encontraro este martes (01.12.2020) en la frontera, entre las localidades de Presidente Franco y Foz de Iguazú, para verificar el avance de la construcción del «Puente de la Integración«, sobre el río Paraná, informó la nota de prensa de la Cancillería paraguaya.

«Se convertirá en la segunda conexión terrestre de Paraguay y Brasil, 55 años después de la habilitación del Puente de la Amistad», aclara la Cancillería paraguaya.

Así, la nueva infraestructura descongestionará el tráfico y dinamizará la economía de la Triple Frontera (Paraguay – Brasil – Argentina), según la información.

La nueva infraestructura, que unirá a las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, es un sueño anhelado que, además de convertirse en una conexión vial de envergadura, descongestionará el tráfico y dinamizará la economía de la Triple Frontera (el límite con Argentina se encuentra a escasos kilómetros del lugar).

El Puente de la Integración será del tipo atirantado, de 760 metros de largo, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.

El proyecto incluye además dos aduanas, una en cada lado de la frontera. Para las obras complementarias, el Gobierno Nacional de Paraguay invertirá más de US$ 212 millones, en la zona de Alto Paraná, informó el Gobierno paraguayo.

Acompañaron esta visita los directores generales de la entidad, Ernst Bergen (paraguayo) y Joaquim Silva e Luna (brasileño), así como los cancilleres Federico A. González y Ernesto Araújo, de Paraguay y Brasil, respectivamente.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS