Maersk registró pérdidas de 269 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente al beneficio neto de 101 millones registrados en el mismo periodo de 2016.
Las cuentas reflejan un impacto negativo extraordinario de 732 millones por ajustes a la baja en el valor de los activos de su filial Maersk Tankers y algunas dificultades comerciales en APM Terminals.
La firma danesa fue una de las principales afectadas por la variante del virus informático "Petya" que atacó entonces de forma masiva a decenas de grandes empresas e instituciones europeas, el pasado 27 de junio..
"El impacto financiero del ataque fue limitado en el segundo trimestre, la mayor parte ocurrirá en el tercero, sobre todo por los volúmenes perdidos durante el incidente, así como por los costes extraordinarios en tecnología de la información y en operaciones", informó este jueves (17.08.2017) la compañía en su balance del primer semestre.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.