31.3 C
Buenos Aires
jueves, enero 26, 2023
InicioComercio25 de junio: Aduaneros se suman al paro de la CGT

25 de junio: Aduaneros se suman al paro de la CGT

-

Este lunes (25.6.2018) el personal de Aduanas se adhieren al paro convocado por la Confederación General de Trabajadores de la Argentina 

Aduanas

Así lo dio a conocer el comunicado del Sindicado Único de Personal Aduanero (Supara), además, como los trabajadores se encuentran en un plan de lucha por salarios, sumarán otras jornadas de protesta que interrumpirán el intercambio comercial.

Los trabajadores extenderán el paro nacional con presencia en los lugares de trabajo del jueves 28 al viernes 29 de junio, sin prestaciones de servicios extraordinarios ni horas extras bajo su modalidad.

En ese cronograma, los aduaneros trabajarán sól dos días de la semana próxima y adelantaron que volverán con la medida de fuerza el jueves 5 y el viernes 6 de junio, inclusive.

Transporte fluvial

Los servicios de transporte fluvial de pasajeros Buquebus y Colonia Express, también suspendieron sus viajes con destino a Uruguay.

Transporte aéreo y terrestre

Se suma a la cancelación de vuelos anunciada por Aerolíneas Argentinas, originada después de que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmara la interrupción total del servicio de trenes, colectivos y subtes, en un paro de trabajadores que busca exigir que el Gobierno deje afuera del régimen de impuesto a las Ganancias a las horas extras y los pagos dobles por feriados trabajados.

Puertos

Desde las 8 de la mañana del lunes se realizará una asamblea central en el Puerto de Buenos Aires, donde confluirán portuarios, marítimos y camioneros, encabezada por el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, y el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS