21.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioLos socios del Mercosur le advierten a Uruguay con tomar medidas si...

Los socios del Mercosur le advierten a Uruguay con tomar medidas si se avanza con el Acuerdo Transpacífico

-

La cancillerías de Argentina y Brasil y Paraguay emitieron este miércoles (30.11.2022) una nota conjunta donde señalan que pueden “tomar” medidas para “defender sus intereses” ante la intensión de su Uruguay, su socio, de presentar una solicitud de adhesión al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), sin considerar a los demás integrantes del bloque.

Según el comunicado difundido  por la Cancillería Argentina, “los representantes de Argentina, Brasil y Paraguay comunicaron a Uruguay que “los tres países se preservan el derecho de adoptar eventuales medidas que juzguen necesarias para defender los intereses en los ámbitos jurídico y comercial”.

La nota conjunta fue presentada hoy por los Coordinadores de los tres países ante el Grupo Mercado Común del Mercosur.

En tanto, el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, se encuentra de gira por Australia y Nueva Zelanda, donde fue recibido por el responsable australiano para el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP), el viceministro de Comercio, Tim Ayres.

«La solicitud formal de acceso se realizará en los próximos días, en Nueva Zelanda, por ser el país depositario del tratado», adelantó la Presidencia de Uruguay.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS