InicioComercioLos países BRICS se comprometen a profundizar la cooperación en aduanas inteligentes

Los países BRICS se comprometen a profundizar la cooperación en aduanas inteligentes

-

Las autoridades aduaneras de los países BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) prometieron profundizar la cooperación en materia de aduanas inteligentes en una reunión virtual el martes (07.06.2022), según informó la Agencia de Noticias Xinhua.

«La cooperación aduanera entre los países BRICS ha tenido resultados fructíferos desde el establecimiento del mecanismo de cooperación en 2013, mientras que el comercio bilateral ha mantenido un crecimiento constante», dijo Sun Yuning, subjefe de la Administración General de Aduanas de China.

El comercio bilateral de China con los países BRICS totalizó 490.420 millones de dólares en 2021, un aumento interanual del 39,2 por ciento, superior al nivel general del comercio exterior de China en el mismo período, según muestran los datos oficiales.

«Todas las partes deben mejorar gradualmente el nivel de inteligencia de la infraestructura aduanera, los métodos de supervisión y la gestión administrativa, y formar una gobernanza coordinada transfronteriza entre los departamentos de administración fronteriza», dijo Sun.

Frente a los riesgos y desafíos actuales, los participantes se comprometieron a garantizar que las autoridades aduaneras de los países BRICS continúen trabajando juntas para salvaguardar la cadena de suministro internacional y promover una rápida recuperación económica y comercial entre los países BRICS, según la Xinhua.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS