Los ministros de comercio e inversiones del G20 prometen apoyar la reforma de la OMC

0
69
Los Ministros de Comercio e Inversiones del G20, nos reunimos virtualmente el 22 Septiembre de 2020. Foto: G-20

Los ministros de Comercio e Inversiones de los países del Grupo de los 20 (G20) se comprometieron el martes (22.09.2020) a apoyar la necesaria reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Durante una reunión virtual celebrada bajo la presidencia de Arabia Saudita, los ministros de Comercio e Inversiones del G20 destacaron la importancia de llevar a cabo la reforma basada en la Iniciativa de Riad sobre el futuro de la OMC, según un comunicado de la Presidencia saudí del G20.

La iniciativa de Riad brinda una oportunidad adicional para discutir y reafirmar los objetivos y principios fundamentales del sistema de comercio multilateral y para demostrar el apoyo político continuo a las discusiones sobre la reforma de la OMC, destacó el comunicado.

Los ministros expresaron su compromiso de trabajar activa y constructivamente con otros miembros de la OMC para emprender la reforma necesaria.

Los funcionarios también discutieron el fomento de la diversificación económica, el fortalecimiento de la inversión internacional, así como el fomento de la competitividad internacional de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Majid Al-Qassabi, ministro de Comercio de Arabia Saudita, dijo en la reunión que la necesidad de un sistema de comercio multilateral abierto, justo y basado en reglas es fundamental para apoyar la recuperación económica mundial en estos tiempos difíciles, y agregó que el G20 trabajará en conjunto para fortalecer la economía mundial. sistema de comercio en beneficio de todos.

El ministro de Inversiones de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo que la respuesta colectiva del G20 a la pandemia de COVID-19 había comenzado a dar señales tempranas de una recuperación económica estable y resistente.

Los funcionarios de comercio e inversión se reunieron en dos ocasiones anteriores este año para asegurar una respuesta coordinada al impacto del COVID-19.