Las Jornadas Internacionales de Derecho Aduanero se realizan de manera virtual

0
444
Ilustración: Aduana News

La Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) informó que las XII Jornadas Internacionales de Derecho Aduanero serán 100 % virtuales,  con la participación de expertos internacionales, especialistas y académicos nacionales, así como representantes del Poder Ejecutivo nacional y actores privados. Debatirán en torno a los marcos jurídicos en materia aduanera y también las demandas del comercio internacional.

El encuentro se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto próximos y será transmitido en vivo por la AAEF (con la ventaja de que pueden asistir participantes de diferentes provincias y países), cuyo acceso a la sala virtual requerirá inscripción previa.

Así, los profesionales de negocios, representantes internacionales y el sector académico se beneficiarán de las intensas discusiones interactivas de los temas pertinentes en el entorno aduanero actual.

El evento será presentado, a partir de las 9 horas (Argentina), por Fernando Schettini, presidente del Comité Ejecutivo  y Catalina García Vizcaíno, presidente del Comité Científico de la AAEF.

Acompañarán a las autoridades en la apertura, Francisco Menéndez, vicepresidente del Comité Ejecutivo  y los integrantes: Noel Lascano, Harry Schurig, Javier Zunino, María Claudia Daverio, María Gottifredi. También, los vocales del Comité Científico: Juan C. Bonzón Rafart, Carolina Robiglio, Raúl Bustos Cara, Juan P. Cotter, Pablo Gallegos Fedriani.

En el panel sobre “Comercio Electrónico. Modalidades del intercambio internacional”, participarán Claus Noceti (Presidente), Harry Schurig (Relator), Ana Pampin (Secretaria) y como panelistas Andrés Rohde Ponce (México), Darío Rajmilovich (Argentina), Flavia Figueredo (Uruguay) y Juan J. Pérez Cotapos (Chile).

Otro de los temas será “Cuestiones actuales de la materia aduanera”, cuya presidencia estará a cargo de la  abogada Lorena Bartomioli; será Relator Juan P. Rothschild y Juan M. Sánz, Secretario.

En este panel disertarán Bastiana Locurscio, abogada especialista en temas de tributación y finanzas públicas, María S. Saladino y Germán Muiño, los dos en calidad de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos – Dirección General de Aduanas. Además, Guillermo Bormioli, representante del Ministerio de Desarrollo Productivo, y Rufino Beccar Varela, abogado especialista en derecho aduanero.

En el segundo día de jornada, habrá una Mesa Redonda para debatir “Código Aduanero. 40º Aniversario de vigencia. Análisis prospectivo. Necesidades de adecuación. Cuestiones actuales de la materia aduanera”, cuyos participantes serán Catalina García Vizcaíno como presidente (una de las grandes autoridades que Argentina tiene en materia de derecho aduanero) y los panelistas: Enrique C. Barreira, Raúl González Berro y Germán Pardo Carrero.

La Asociación Argentina de Estudios Fiscales es una entidad privada, de carácter científico e independiente. Desde 1953, la Asociación se ha dedicado a desarrollar la investigación del sistema tributario bajo las disciplinas jurídica, económica y técnico administrativa entre sus miembros, egresados de Facultades de Derecho y Ciencias Económicas. La institución ha sido sede de numerosos eventos que certifican su amplia vocación por los aspectos fiscales internacionales y regionales. 

Fecha de las Jornadas: 12 y 13 de agosto de 2021

Lugar: Argentina

Página Web: https://web.aaef.org.ar/jornadas/jornadas-internacionales-de-derecho-aduanero-2/