Las importaciones de cerdo de China se duplicaron en agosto con respecto al año pasado

0
87

Las importaciones chinas de carne de cerdo en agosto se duplicaron con respecto al año anterior a 350.000 toneladas, según mostraron los datos de aduanas el miércoles (23.09.2020), mientras el país asiático acumulaba sus reservas de carne para cubrir un enorme déficit en el país.

Sin embargo, las importaciones se desaceleraron desde el récord del mes anterior de 430.000 toneladas, ya que los brotes de coronavirus en algunas plantas de los principales países exportadores redujeron la cantidad de plantas permitidas para enviar a China.

Los importadores chinos han traído grandes volúmenes de carne este año después de que la peste porcina africana mató a millones de cerdos en los últimos dos años en el principal productor de carne de cerdo del mundo.

Las importaciones de carne de cerdo de enero a agosto se situaron en 2,91 millones de toneladas, un 133,7% más que en el período correspondiente de 2019.

Las importaciones podrían desacelerarse aún más después de que China prohibiera los envíos desde Alemania, su tercer proveedor más grande, este mes luego de los informes de peste porcina africana en jabalíes.

Sin embargo, se espera que la producción de China repunte después de que su hato porcino creciera un 31% en agosto del año, luego de los grandes esfuerzos realizados desde el año pasado para reconstruir el rebaño.

Los precios domésticos de la carne de cerdo habían bajado a 44 yuanes por kg la semana pasada después de tocar 51 yuanes a principios de julio, pero todavía son casi el doble de los del período correspondiente el año pasado.

Las importaciones de carne de cerdo, incluidos los despojos, llegaron a 450.000 toneladas, lo que elevó las importaciones totales del año hasta agosto a 3,83 millones de toneladas, también mostraron los datos.

Las importaciones de carne vacuna en agosto llegaron a 190.000 toneladas, según aduanas, un 44,5% más en el año, con los envíos de los primeros ocho meses alcanzando los 1,39 millones de toneladas.

Fuente: Reuters