La XII Conferencia Ministerial de la OMC se prolonga un día más para facilitar acuerdos

0
12

La XII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se prolongará un día más, hasta el jueves (16.06.2022), para facilitar el logro de resultados sobre materias como seguridad alimentaria, pesca o vacunas.

Así lo confirmó en rueda de prensa el portavoz de la OMC, Daniel Pruzin, quien señaló que la decisión fue comunicada hoy a las delegaciones por el presidente y los vicepresidentes de la conferencia, por lo que la ceremonia de clausura ha sido fijada provisionalmente para este jueves a las 15.00 hora de Ginebra.

En la reunión de Jefes de Delegación a última hora del 14 de junio, la Directora General Okonjo-Iweala instó a los miembros a hacer un esfuerzo adicional para encontrar convergencia sobre los diversos temas en juego en la reunión ministerial y tener en cuenta que se está acabando el tiempo para concluir acuerdos significativos.

La XII Conferencia Ministerial, primera reunión que se celebra en cinco años, estaba inicialmente programada del 12 al 15 de junio. (Noticia de prensa d ela OMC)