30 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioLa Unión Europea apela la sentencia de la OMC respecto a las...

La Unión Europea apela la sentencia de la OMC respecto a las ayudas a Airbus

-

a Unión Europea apeló el viernes la sentencia dictada esta semana por la Organización Mundial del Comercio en su contencioso con Estados Unidos sobre las ayudas públicas al fabricante aeronáutico Airbus, informó la OMC. 

En un informe publicado el lunes, un grupo de expertos de la OMC indicó que la UE y algunos de sus estados miembros todavía no han puesto en conformidad sus ayudas a Airbus.  

La Comisión Europea aseguró inmediatamente que el informe de evaluación de la conformidad de la UE presentaba «graves errores jurídicos».  

Según la Comisión, el informe menciona los medios que deben utilizarse para ajustarse a las normas de la OMC en materia de subvenciones, que serían «muy problemáticas» para gran parte de sus miembros. 

Es la tercera vez en cuatro años que la OMC considera que la UE aún no eliminó todas sus subvenciones ilegales a Airbus.  

A mediados de octubre, la OMC, por la misma razón, autorizó a Washington a imponer sanciones aduaneras contra la UE en represalia por estas subvenciones estatales, consideradas ilegales. 

En respuesta a una solicitud de cumplimiento de la UE, presentada en 2018, el grupo de expertos del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC concluyó, una vez más, que «la Unión Europea y algunos estados miembros no han aplicado las recomendaciones y resoluciones del OSD destinadas a que sus medidas se ajusten a sus obligaciones».

Fuente: AFP

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS