InicioComercioLa región de las Américas y el Caribe avanza en conversaciones para...

La región de las Américas y el Caribe avanza en conversaciones para el trabajo conjunto entre aduanas y sector privado

-

Los más altos representantes de las aduanas y del sector privado en la región de las Américas y el Caribe mantuvieron este jueves (18.08.2022) conversaciones buscando materializar el trabajo conjunto, principalmente, en materia de ética e integridad, de acuerdo con fuentes oficiales.

La titular de la Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas, Marylú Llerena Aybar, se reunió de manera virtual con el presidente del Grupo Regional del Sector Privado, Alfonso Rojas, en el marco de  un intento por avanzar firmemente en un enfoque de colaboración, para consolidar la cultura de integridad, informó en la cuenta oficial de Twitter.

A tal efecto, Alfonso Rojas señaló su compromiso para impulsar la implementación de «códigos de ética» en el sector privado regional.

En cuanto a las aduanas, Marylú Llerena planteó en la reunión que incluirá «acciones en el plan estratégico regional».

Con ese nivel de participación y liderazgo, se orientan los esfuerzos comunes para fortalecer la integridad aduanera y promover la facilitación del comercio en la región de las Américas y el Caribe.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS