InicioComercioComenzó el primer curso sobre Valor en Aduanas para las Américas y...

Comenzó el primer curso sobre Valor en Aduanas para las Américas y el Caribe

-

Este jueves (18.08.2022) comenzó el primer curso de Valor en Aduanas para la región de las Américas y el Caribe. Esto, gracias al esfuerzo de organización de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades (ORFC) que tiene asiento en Uruguay, con el apoyo de la
Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA)
, según fuentes oficiales.

La actividad se dicta entre el 18 de agosto y el 14 de octubre de 2022, por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay, a través de la plataforma informática de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades.

El comunicado detalla que hoy se realizó una videoconferencia con todos los participantes
para la presentación de contenidos, familiarización con la plataforma y culminación de detalles previos.

“La actividad se basa en el método de aprendizaje colaborativo, combinado con el análisis y estudio de casos prácticos”, indicó la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay.

“El curso apunta a conocer los distintos sistemas de valoración aduanera existentes, sus orígenes y evolución, sus principales características y comprender las razones por las que finalmente ha predominado en nuestros días la noción positiva del Acuerdo de Valoración en Aduana de la OMC”, agregó.

También se analizarán los principios generales del Acuerdo, sus ventajas y limitaciones, conocer sus métodos y orden de prelación, ejercitando su aplicación práctica mediante múltiples y variados casos concretos que surgen de la realidad actual del comercio internacional. 

Al finalizar el curso, informó el comunicado, se desea que los participantes logren dominar y comprender los elementos esenciales del método del valor de transacción, su definición, características, exigencias, ajustes y restricciones. 

Es preciso destacar que la OMA estimula y coordina la capacitación de los recursos humanos de quienes trabajan en comercio internacional y aduana, para ayudar al crecimiento económico y desarrollo de los países que la integran.

Los docentes designados para la ocasión son Cr. Guzmán Mañes, Lic. Fiorella Cagnone y Lic. Valeria Batista. (Comunicado de la DNA de Uruguay)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS