22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercioLa OMC publica la edición 2020 de la revisión de estadísticas

La OMC publica la edición 2020 de la revisión de estadísticas

-

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha publicado el viernes (31.07.2020) la última edición de su publicación anual sobre estadísticas del comercio internacional, explorando las últimas tendencias en el comercio mundial, con un análisis en profundidad del comercio de bienes y servicios y en términos de valor agregado.

La Revisión Estadística del Comercio Mundial 2020 señala los principales cambios en los últimos años, destacando a los principales comerciantes, las regiones con mejor desempeño, los bienes y servicios más comercializados y el desempeño de los países menos desarrollados. La publicación también analiza el impacto de Covid-19 en el comercio mundial y las perspectivas para 2020.

En una introducción a la publicación, el Director General Roberto Azevêdo dice: “La OMC desempeña un papel fundamental en la recopilación y análisis de datos comerciales. Si bien la pandemia en curso representa una ruptura dramática con casi todas las tendencias económicas recientes, el hecho es que los patrones en el comercio mundial ofrecen información útil sobre lo que puede deparar el futuro».

El informe analiza los patrones cambiantes en el comercio mundial en una gama de sectores, señalando áreas que han visto cambios importantes en los últimos años. Estos incluyen el comercio de bienes de energía renovable, como paneles solares y automóviles eléctricos, y el comercio de plásticos. También se centra en el impacto de las tensiones comerciales en sectores como el hierro y el acero y los efectos de la pandemia de Covid-19 en áreas como el turismo.

Los capítulos analíticos del informe se complementan con 65 cuadros que proporcionan un desglose detallado de varios aspectos del comercio de mercancías y el comercio de servicios comerciales.

Los datos de comercio de mercancías en el informe se compilaron en colaboración con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), mientras que los datos de servicios comerciales se produjeron conjuntamente con la UNCTAD y el Centro de Comercio Internacional (ITC) en cooperación con la División de Estadística de las Naciones Unidas.

La OMC también proporciona datos comerciales a corto plazo a través de la página web de estadísticas de la OMC. Los datos de series temporales sobre el comercio de mercancías y servicios comerciales, anualmente, también se pueden descargar aquí

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS