La OMC busca candidatos para participar en el Programa para Jóvenes Profesionales en 2022

0
75
El edificio de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra. Foto: OMC

La Organización Mundial de Comercio (OMC) lanzó una convocatoria de candidaturas para participar en el Programa para Jóvenes Profesionales de 2022.

Según informó la Organización, el programa brinda a los candidatos cualificados una oportunidad única para mejorar sus competencias y conocimientos sobre la OMC y las cuestiones relativas al comercio internacional.

La oportunidad está destinada a los interesados que no tengan más de 32 años al 1º de enero de 2022 y procedan de países en desarrollo y países menos adelantados que reúnan las condiciones requeridas, a que presenten su candidatura a más tardar el 29 de abril de 2021. Los candidatos seleccionados trabajarán en la Secretaría de la OMC durante un año, a partir del 1º de enero de 2022.

En tanto, destacaron que los jóvenes profesionales seleccionados serán adscritos a diversas divisiones de la Secretaría de la OMC, en función de sus cualificaciones y de las necesidades de la división. Podrán trabajar, entre otras, en las siguientes esferas: adhesiones, agricultura, solución de diferencias, derechos de propiedad intelectual, contratación pública, política de competencia, acceso a los mercados, normas, comercio y desarrollo, comercio y medio ambiente, comercio de servicios e inversión, facilitación del comercio, análisis de políticas comerciales y asistencia técnica relacionada con el comercio.

Los  interesados en el Programa para Jóvenes Profesionales encontrarán más información en la página específica.