27.3 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioTransporteLa empresa finlandesa UPM inauguró terminal de celulosa en el puerto de...

La empresa finlandesa UPM inauguró terminal de celulosa en el puerto de Montevideo

-

La empresa finlandesa UPM inauguró este miércoles (05.10.2022) su nueva terminal de celulosa en el Puerto de Montevideo. Esta nueva infraestructura con acceso directo al ferracarril desde la planta, permitirá brindar una logística eficiente y confiable.

Durante la inauguración de la terminal, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, resaltó el hecho y la forma en que el tema se trabajó bajo distintos gobiernos. En este sentido, remarcó que la inversión demuestra que Uruguay respeta los contratos y las leyes, procura el desarrollo productivo y es un lugar apropiado para futuros negocios, por su estabilidad política.

El Director Nacional de Aduana, Jaime Borgiani, participó junto a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche y el subsecretario de la carter Alejandro Irastorza -entre otras autoridades- en la inauguración de la terminal especializada en celulosa de UPM en el Puerto de Montevido.

Jaime Borgiani, Director Nacional de Aduanas. | Foto: DNA

Características de la plataforma logística

El nuevo servicio, cuyo costo fue de USD 280 millones, recibirá 100 barcos al año y 6 trenes diarios.

La terminal incluye un inmenso depósito de 51 mil metros cuadrados techados hasta donde llegará el tren (bajo techo) para descargar la celulosa —desde la nueva planta de Paso de los Toros— que luego partirá en buque desde el puerto.

Depósito de 51.000 metros cuadrados techados. | Foto: Uruguay Presidencia

La inversión proyectada por UPM para este proyecto demandó 37 meses de construcción, con un pico de ocupación de 550 trabajadores.

Los muelles en la terminal tienen una profundidad de 14,5 metros. Esto permitirá que los grandes buques puedan completar su carga con celulosa en Montevideo y reducir los costos de transporte.

Con esta contrucción, el puerto de Montevideo será el único puerto de aguas profundas en el Río de la Plata conectado directamente a un ferrocarril.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS