InicioTransporteLa demanda de pasajeros sufre histórica caída, según IATA

La demanda de pasajeros sufre histórica caída, según IATA

-

El tráfico mundial mediante aviones de pasajeros registró en marzo la mayor caída de su historia reciente del 52,9 por ciento, informó este jueves (29.04.2020) la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La entidad precisó que ese dato es en comparación con igual mes del año anterior, por lo que se situó al nivel de 2006.

La IATA reiteró que la demanda medida por ingreso por pasajeros por kilómetro transportado (RPK, por sus siglas en inglés), se contrajo en la magnitud descrita en relación con hace un año.

Subrayó que se trata de la mayor caída en la historia reciente de las aerolíneas.

El director general de la Asociación, Alexandre de Juniac, dijo que marzo fue un mes desastroso para la aviación.

En ese período las aerolíneas sintieron progresivamente el impacto del cierre de las fronteras y las restricciones a la movilidad, también en el mercado doméstico, agregó.

Según el comunicado de la IATA, Asia Pacífico fue la región más afectada, con un desplome de la demanda del 60 por ciento, seguida de Europa (51,8), Norteamérica (49,8) y Oriene Medio (46).

Mientras África bajó el indicador un 44,6 por ciento y Latinoamérica un 39,3.

Balance final

“La industria de aerolíneas sigue en caída libre, y aún falta por llegar al suelo. Pero llegará un momento —pronto, espero— en el que las autoridades estarán listas para comenzar a levantar las restricciones de movilidad y abrir las fronteras. Es imperativo que los gobiernos trabajen con la industria ahora para preparar ese momento», señaló de Juniac.

«Debemos evitar también la confusión y la complejidad que siguió al 11S. El reconocimiento mutuo de unos estándares globales viables será esencial para conseguir este objetivo. El único modo de alcanzar esta meta es la cooperación”, concluyó.

 

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS