27.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioLa CBP de Estados Unidos incorpora una estrategia de comercio verde

La CBP de Estados Unidos incorpora una estrategia de comercio verde

-

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) lanzó este jueves (30.06.2022) la Estrategia de Comercio Verde, informó la agencia gubernamental en un comunicado.

La estrategia establece un modelo para combatir los impactos negativos del cambio climático de acuerdo a la misión de la agencia, al mismo tiempo fortalece las actividades contra los delitos comerciales ambientales, incluida la tala ilegal; tráfico de vida silvestre; pesca ilegal, no declarada y no reglamentada; y minería ilegal, detalló la CBP.

También define los objetivos para políticas comerciales, programas e infraestructura ambientalmente sostenibles dentro de la agencia.

“La Estrategia de Comercio Verde de CBP ofrece un marco con visión de futuro para ayudar a la agencia a prepararse para los desafíos relacionados con el clima, mientras aprovecha las oportunidades para hacer crecer la economía verde y fomentar la innovación estadounidense”, dijo en el comunicado el Comisionado de CBP, Chris Magnus.

“…también destaca las muchas oportunidades que acompañarán a un entorno aduanero más resistente y eficiente, al mismo tiempo que estimula la innovación de soluciones ecológicas de vanguardia hechas en Estados Unidos”, añadió Ann Marie Highsmith, Comisionada Asistente Ejecutiva de la Oficina de Comercio de CBP.

La CBP explicó que la agencia busca dar ejemplo a las autoridades aduaneras de todo el mundo para desarrollar estándares más altos y más ecológicos para el comercio global, al mismo tiempo que crea una oportunidad para que el gobierno, la industria y el público unifiquen esfuerzos en la creación de un entorno para un futuro más sostenible.

Estudios recientes indican que las cadenas de suministro globales pueden representar hasta el 80 % de las emisiones de carbono totales del mundo. Además, los delitos ambientales representan entre USD 85 mil millones y USD 265 mil millones en ingresos delictivos cada año y, a menudo, están relacionados con el lavado de dinero y la financiación de organizaciones criminales transnacionales.

La Estrategia de Comercio Verde de CBP está disponible aquí.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS