23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioAduana suscribirá Acuerdos Reconocimiento Mutuos del programa OEA

Aduana suscribirá Acuerdos Reconocimiento Mutuos del programa OEA

-

La Admnistración Federal de Ingresos Públicos dispuso en el Director General de Aduanas la suscripción de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuos (ARM) referidos al programa “Operador Económico Autorizado” (OEA).

Así lo establece la Disposición 382-E/2017, publcada este viernes (22.12.2017), con el objetivo de perfeccionar el accionar de la Admnistración y dar mayor celeridad en la adopción de decisiones.

Los Acuerdos de Reconocimientos Mutuos son aquellos que, por un lado, permiten a las aduanas establecer flujos bilaterales con altos estándares de seguridad y previsibilidad, y por otro, la entrega a los operadores OEA beneficios equivalentes que mejoran su competitividad respecto del resto de los actores no adscritos al programa OEA.

En América Latina, las economías como Chile, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú, Uruguay y Brasil ya cuentan con programas OEA implementados.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS