28.5 C
Buenos Aires
jueves, enero 26, 2023
InicioUncategorizedLa Aduana Argentina son los hombres y las mujeres que la...

La Aduana Argentina son los hombres y las mujeres que la integran. A ellos: Feliz día

-

La institución de la Aduana Argentina es recordada todos los años el 1 de junio, por aquella primera operación aduanera que se concibe en los registros y que responde a una destinación de importación proveniente de Brasil en el año 1586.

Al hacer el ingreso al territorio de aquella mercadería, actuaron hombres en el ejercicio de su rol de inspectores aduaneros. Y eso nos recuerda que la Aduana será posible, a partir de hombres y mujeres que diariamente, en cada rincón de la Argentina, realizan el control debido con miras a proteger los interés de la Nación toda.

A ellos entonces, es el debido reconocimiento de este día. Por cuanto la Aduana son los hombres y las mujeres que la componen desde su nacimiento hasta la actualidad. Sin ellos, no hay Aduana y sin Aduana no hay Nación.

“Las fronteras dividen, la Aduana une”, frase que reluce la importancia de las Aduanas. Tema que ha sido objeto de elección por parte de la OMA en el año 2017 y sin duda, marca la claridad a la que debe someterse el reconocimiento de tal importante organismo para la comunidad, debiendo dejarse de lado la mirada de rigidez, abrazando el nuevo rol de la Aduana que se alinea con la facilitación del comercio internacional y el resguardo de todos aquellos ciudadanos que avanzan en las exportaciones e importaciones.

Creer en el nuevo rol de la Aduana será posible, no tan solo con los cambios de marcos normativos alineados a la informatización, digitalización y facilitación, sino a la capacitación de todos los aduaneros y auxiliares que actúan en el comercio exterior. Sobre todo, estimulando a sus hombres y mujeres, transmitiendo el orgullo que resulta pertenecer a este organismo y la importancia de su actividad diaria, ejercicio fundamental para la protección de la comunidad de una nación.

En ese sentir, saludamos a cada uno de los hombres y mujeres de chaleco azul, que de sol a sol trabajan en diferentes y hasta en inimaginables lugares de  la República Argentina sin su debido reconocimiento.

A ellos, FELIZ DÍA DE LA ADUANA.

Por: Dr. Guillermo Felipe Coronel, Director de Aduana News

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS