InicioComercioLa Aduana incorpora más tecnología para combatir el contrabando y el crimen...

La Aduana incorpora más tecnología para combatir el contrabando y el crimen organizado

-

La Aduana informó el miércoles (21.06.2023) que ha  sumado más tecnología de punta para combatir el contrabando y el crimen organizado, gracias a una donación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

En un comunicado informó que los dos novedosos equipos de última generación servirán para la detección y el reconocimiento ágil de drogas, precursores químicos, líquidos peligrosos, explosivos y otras mercaderías sensibles. 

Se trata de equipos RT6000s de la reconocida firma NUCTECH, según precisó.

Nueva tecnología | Foto: Afip-DGA

En la ceremonia de entrega del nuevo equipo participaron el director general de Aduanas, Guillermo Michel; la subdirectora de operaciones aduaneras metropolitanas, Rosana Lodovico; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian y el vicepresidente de ORSNA, Fernando Muriel

El comunicado también detalló que la nueva tecnología se suma al equipo técnico que ya tiene la Aduana para poder seguir cumpliendo eficazmente los objetivos trazados, en línea con las reglas de facilitación articuladas por la Organización Mundial de Aduanas.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS