15.7 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 24, 2023
InicioComercioLa Aduana fija valores criterio para la importación de juguetes

La Aduana fija valores criterio para la importación de juguetes

-

La Dirección General de Aduanas (DGA) estableció valores criterio para la importación de un conjunto de juguetes y actualizó los precios de referencia del listado de productos vigentes, mediante la Resolución General 5050/2021

La normativa, publicada este jueves (12.08.2021) en el Boletín Oficial, indica que los valores criterio constituyen una importante herramienta para enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en las operaciones de importación.

La medida de la a autoridad que regula el despacho aduanero se aplicó luego de tareas de evaluación de riesgo, un estudio referido al valor de las mercaderías impactadas con esta norma más el trabajo con representantes de las cámaras del sector.

Así, se destacó que los nuevos precios permiten detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares.

Los valores criterio para los juguetes fueron definidos para la importación proveniente de países del Grupo 4: China, Corea del Sur, Filipinas, Taiwán, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Tailandia, Vietnam y Hong Kong.

Los valores criterio se suman a los valores de referencia para distintos productos fijados por la Aduana, que son para el caso de las exportaciones.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS