InicioComercioLa Aduana denuncia subfacturación en exportaciones de peras y manzanas

La Aduana denuncia subfacturación en exportaciones de peras y manzanas

-

Un trabajo de inteligencia de la Aduana detectó que una empresa argentina subfacturó 103 exportaciones de peras y manzanas en más de 95 millones de pesos, apelando a la triangulación financiera para cercenar la liquidación de divisas en nuestro país.

Aunque los permisos de embarque tenían como destino directo Brasil, las operaciones eran facturadas a una S.R.L. uruguaya, que luego le facturaba a la importadora brasileña por un monto mayor. Así, mientras que el total declarado en nuestro país fue USD 1.296.190,17, el total facturado en el ingreso a Brasil asciende a USD 1.930.850,54. La diferencia de USD 634.660,37 supone una subfacturación de más del 30%.

Los descubrimientos fueron realizados por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP a partir del sistema INDIRA, una plataforma informática a través de la cual intercambian información las aduanas de Ecuador, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

En consecuencia, el organismo que dirige Guillermo Michel efectuó la denuncia correspondiente por violación del Art. 954 del Código Aduanero. La multa que podría caberle a la empresa argentina supera los 475 millones de pesos.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS